Orei

¡PARTICIPA!

La producción colectiva del conocimiento es un eje fundamental del Observatorio. Queremos que la iniciativa refleje la coyuntura educativa de los países de América Latina y el Caribe y, al mismo tiempo, permita intercambios de conocimiento y experiencias interesantes desarrolladas en distintas comunidades en la promoción y defensa de una educación verdaderamente inclusiva. El OREI está abierto de manera permanente a tu participación: puedes realizar aportes a cada texto publicado, haciendo comentarios o externando otras miradas respecto a este tema.

Con motivo del lanzamiento del OREI, está abierta una consulta sobre educación inclusiva para la cual contamos con tu aporte. Para participar, entra aquí.

Asimismo, compartimos a continuación algunas ideas para colaborar con nuestro sitio y tomar parte en esta red en defensa de la educación inclusiva y sin discriminación.

Comunidades educativas:
Estudiantes, familiares, maestros/as y gestores/as escolares pueden enviar sus reflexiones y experiencias sobre ese tema, compartiendo relatos que les hayan gustado o desafíos y denuncias de violación a ese derecho.

Próximamente, vamos a desarrollar la sección “En el territorio” e invitar a las unidades educativas a hacer parte de una red de intercambio de ideas, prácticas y materiales que promuevan la inclusión, la educación en derechos humanos, la gestión democrática y la no discriminación. Los contenidos podrán ser compartidos de manera colaborativa y horizontal brindando un espacio de reflexión sobre logros y retos para garantizar el derecho a la educación inclusiva.

Comunicadoras/es:
Consideramos que los medios de comunicación cumplen un papel fundamental en la difusión de la información y en el “empoderamiento” de ciudadanas y ciudadanos para su participación en la vida pública y la conquista de sus derechos. La responsabilidad por la cobertura de temas vinculados a la violación de derechos humanos de parte de los medios de comunicación está fuertemente relacionada a su papel social, al respeto al interés público, al fortalecimiento de la democracia y a la promoción de una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Los invitamos a compartir en las sección “En los medios” sus análisis y aportes sobre la cobertura de la educación inclusiva y la garantía de derechos, difundiendo experiencias exitosas sobre el tema.

Artistas:
Nuestra sección “Orei con arte” es una invitación a la exposición de fotografías, ilustraciones, poemas, videos y otras formas de expresión relacionadas a la educación, a la inclusión y a la no discriminación.

Queremos expresar la relación intrínseca entre el arte, la cultura y la educación, reconociendo el valor de la expresión artística como un factor importante para el cambio social.  En ese sentido, el Orei quiere dar a conocer trabajos artísticos  que buscan reflejar la relación múltiple entre la educación, la cultura y el desarrollo sostenible de nuestras sociedades.

¡Envía un correo a orei@campanaderechoeducacion.org!

Otras formas de participación:

Si prefieres, puedes compartir directamente con nosotros tu experiencia y recomendaciones, o enviar testimonios en audio, video o versión textual que hayas recopilado en escuelas o con personas involucradas en el tema. Con mucho gusto te apoyaremos en lo que sea necesario.

Nuestra dirección: Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil – Teléfono: +55 11 3853-7900

También puedes enviar un correo a orei@campanaderechoeducacion.org.

¡Muchas gracias!

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!