Orei

Consulta

BannerConsulta_teste
La imagen se divide en dos bandas verticales. A la izquierda, se le el texto “Consulta sobre el Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad”. A la derecha hay una caja rectangular de colores verde y naranja donde se le “¡Participe!” y, luego abajo, el texto “Pinche aquí para acceder al cuestionario en línea”.

(Clique aqui para ler este texto em português)

[download]**La Consulta cerró el día 15 de febrero**[/download]

Si usted quiere conocer algunos de los términos relacionados a este tema, pinche aquí.

favoritaLa educación inclusiva tiene como base y horizonte la superación de toda forma de discriminación, la promoción de la igualdad, el respecto a la diversidad, la convivencia democrática y el diálogo entre todos los sujetos de la comunidad educativa. Particularmente, en esta consulta, se busca reunir informaciones sobre el derecho a la educación de las personas con discapacidad, un grupo a quien históricamente se ha negado ese derecho.

Esta iniciativa, concebida en el marco del Observatorio Regional de Educación Inclusiva (OREI), quiere colaborar con el seguimiento y promoción de la implementación en América Latina y el Caribe del artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que aborda la educación inclusiva.

Al escuchar las voces de organizaciones de la sociedad civil, activistas, investigadores/as y la comunidad educativa, deseamos sobretodo hacerlas llegar a las autoridades responsables, para que se tomen en cuenta en la elaboración de políticas que garanticen el derecho a la educación para todos y todas.

Agradecemos la contribución de Vernor Muñoz (Campaña Mundial por la Educación), Inés Escallón (Inclusion International) y Luis Fernando Astorga (Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo) para el desarrollo de esta Consulta. Asimismo, agradecemos a la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación y Ana Maria Marconi Ripa por la producción de videos en Lengua de Señas Bolivianas.

Esta es una iniciativa del Observatorio Regional de Educación Inclusiva, realizada por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), en alianza con Mais Diferenças y con el apoyo de OREALC/UNESCO Santiago.

rodapé

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!